CAINCO Adquiere nuevos conocimientos en Conciliación para sus Asociados Cainco

Publicado el: Por: AL-Invest IV

Con el objetivo de fortalecimiento institucional del Programa AL INVEST IV,  del 28 de marzo al 1 de abril de 2011,  CAINCO fue parte de una transferencia de conocimiento  sobre Conciliación realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá,  institución que cuenta con un Centro de Arbitraje y Conciliación reconocido como el más grande y uno de los mejores de América Latina. Dicho centro cuenta con muchos años de experiencia, que les ha permitido no sólo consolidar los Métodos Alternativos de Conciliación y Conflictos en Colombia sino también hacer contribuciones literarias y estudios en la materia.

Esta transferencia de conocimiento tuvo el objetivo general que CAINCO explore  opciones para brindar nuevos servicios a sus asociados en  su Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de nuestra institución. (CCAC – CAINCO).

Claudia Paccieri, directora Ejecutiva del CCAC-CAINCO fue parte de esta experiencia para adquirir conocimientos sobre i) una aproximación teórico conceptual acerca de la teoría del conflicto y los métodos alternos de solución de conflictos (incluyendo las habilidades y conocimientos que debe desarrollar el conciliador; y (ii) experiencia práctica acerca de las conciliaciones en derecho, en equidad y escolar que lleva adelante la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Esta ha sido una experiencia excelente, por demás de enriquecedora. Los colombianos son muy estudiosos y promotores de los Métodos Alternos de Solución  y Conflictos  y el trabajo que realizan en su  Centro es muy profesional” sostuvo la Directora del CCAC – CAINCO.

Asimismo, Paccieri agregó: “Luego de esta experiencia, estamos analizando  la creación de nuevos servicios  de conciliación que estén  dirigidos a Pequeñas y Medianas empresas”.

Tanto CAINCO como la Cámara de Comercio de Bogotá  trabajan como socias en el Programa AL INVEST IV que es financiado por la Unión Europea con el objetivo de apoyar el proceso de internacionalización de PyMes. En esta experiencia, también  participó Consejo Provincial de Pichincha  (Ecuador) para adquirir conocimientos sobre el tema.

Intercambio de conocimiento entre instituciones como herramienta estratégica  en el apoyo a Pymes

El Consorcio Andino del Programa AL INVEST IV, que administra y lidera CAINCO para la Región Andina, incentiva el intercambio de conocimiento entre instituciones  que aglutinan a gremios empresariales en la Región Andina y Europa. Se identifican fortalezas institucionales que puedan ser transferidas al conjunto de socios  y que sobretodo  impacten  en la creación de nuevos servicios para PyMes.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

Share
Comparte el artículo:
CAINCO Adquiere nuevos conocimientos en Conciliación para sus Asociados Cainco