Cámaras españolas transfieren su know how a las Instituciones de la Región Andina

Publicado el: Por: AL-Invest IV

Del 6 al 29 de abril de 2011 se están desarrollando en las cámaras de comercio de Bilbao, Almería y  Barcelona, actividades de transferencia de “know how”, donde participan representantes de instituciones andinas, en el marco del Programa AL-Invest IV, financiado por la Comisión Europea.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de distintos departamentos de las cámaras de comercio españolas e intercambiar experiencias y conocimientos para llegar a la creación de nuevos servicios de asistencia a las empresas o mejorar las existentes en instituciones de la región andina, del 6 al 29 de abril de 2011, se están desarrollando en Bilbao, Almería y  Barcelona, actividades de transferencia de “know how”, donde participan representantes de los socios andinos en el marco del Programa AL-Invest IV, financiado por la Comisión Europea.

“Las actividades realizadas en la Cámara de Comercio de Bilbao han sido interesantes y muy provechosas. Hemos conocido una región desarrollada, con una actividad industrial importante, ligada a la tecnología para maquinaria y herramientas, así como a la industria naviera, aeronáutica, automotiva y  los servicios logísticos”, informó Mauricio Vaca, ejecutivo de CAINCO, quien está participando de esta actividad de “know how” en España.

Vaca resaltó el tipo de inversión que realizan estas instituciones europeas en apoyo a la investigación creando centros de desarrollo logísticos para las diferentes industrias, modelo que pueden implementarse en la región andina.

“Hemos conocido el abanico de los diferente servicios que ofrecen a sus empresas y hemos  identificando cuales podríamos implementar en Santa Cruz de una forma sostenible”, aseguró el ejecutivo de CAINCO.

Instituciones participantes:

En la Cámara de Comercio de Bilbao: Participan representantes de la Cámara de Comercio de Lima, Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba-Bolivia y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz- Bolivia (CAINCO).

En la Cámara de Comercio de Barcelona: Participan representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz- Bolivia  (CAINCO), la Cámara de Comercio de Lima, Asociación Nacional de Exportadores de Colombia (Analdex), Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba-Bolivia y Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz-Bolivia.

Cámara de Comercio de Almería: Participan representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz- Bolivia (CAINCO).

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

Share
Comparte el artículo:
Cámaras españolas transfieren su know how a las Instituciones de la Región Andina